Nutrición Ortomolecular


Certificacion de Web de Interes Sanitario de PortalesMedicos.comSello de calidad Medicina 21
Numerosas investigaciones científicas relacionadas con la nutrición y su relación con la salud, han llevado a un nuevo concepto sanitario que llamamos Nutrición Ortomolecular o Celular.
La base es bien simple: La salud y/o la enfermedad se origina a nivel de millones de células que constituyen nuestro organismo, y sus diferentes sistemas u órganos concretos.
Los nutrientes actúan como proveedores de materia prima y energía de cada una de esas células, que realizan alrededor de 10.000 funciones diariamente. Sin ese equilibrio metabólico, la vida y la salud no se mantiene.
Los nutrientes, las ayudas digestivas, y otras sustancias naturales son imprescindibles para que puedan ocurrir todas las reacciones bioquímicas que suceden en nuestro interior.
Las carencias de estas materias primas, y la consiguiente disfunción en nuestras células, son la principal causa de las enfermedades comunes como la arteriosclerosis, los infartos, la diabetes o el cáncer.
Son muchos los importantes científicos reconocidos por su labor, y relacionados con la investigación y el desarrollo de este nuevo concepto en las ciencias de la salud. Quiero destacar, tanto por su labor de investigación, como por su labor divulgativa, al ya fallecido, y quizá al más conocido y reconocido -dos premios Nobel-, el profesor Linus Pauling. Gracias.

Deja un comentario