Resveratrol

Certificacion de Web de Interes Sanitario de PortalesMedicos.comSello de calidad Medicina 21

El resveratrol es una sustancia de origen natural -del grupo de los polifenoles-. La encontramos en la uva y sus derivados, moras, arándanos, cacahuates y nueces. También en las ostras.
El resveratrol también se produce por síntesis química.

El resveratrol y sus efectos en animales y seres humanos, es objeto de numerosos estudios relacionados con:

Resveratrol y envejecimiento

Altas dosis de resveratrol han aumentado la longevidad en ratones de laboratorio, en levaduras, y en ciertos gusanos. Estimula la acción de las sirtuinas, unas proteínas estrechamente relacionadas con la supervivencia celular.
Otros estudios indican que posee propiedades neuroprotectoras. Un punto de partida en la investigación sobre enfermedades degenerativas relacionadas con el envejecimiento.

Resveratrol y el cáncer

Puede actuar como un antiestrógeno, lo que puede favorecer sus propiedades anticancerosas aunque, por otra parte, al ser un estrógeno vegetal, podría activar genes controlados por hormonas sexuales, y aumentar así la posibilidad de favorecer ciertos cánceres.
También podría ser contraproducente en algún tratamiento con quimioterapia para el cáncer de mama.

La oxidación

Su efecto antioxidante podría a proteger ante enfermedades cardiovasculares.
Puede actuar como un prooxidante, dañando ciertas células. Esto abre posibilidades para su estudio en el tratamiento contra el cáncer.

La inflamación

Puede tener efectos antiinflamatorios al actuar contra las prostaglandinas, que están implicadas en los procesos del dolor.

Sistema Cardiovascular

En humanos ha conseguido reducir significativamente el nivel de azúcar en la sangre.

Ejercicio Físico

Experimentos con ratas y ratones han mostrado efectos beneficiosos anticancerígenos, antiinflamatorios, en la reducción del nivel de azúcar en la sangre y otros cardiovasculares pero, como hemos comentado, la mayoría aún no han podido demostrarse en humanos.
También en animales de experimentación se ha demostrado la mejora de la capacidad física complementando la dieta con Resveratrol. Son necesarios estudios en humanos para comprobar su utilidad también en el mundo del deporte.

Obesidad

Estudios recientes han revelado que esta sustancia es beneficiosa en el tratamiento de la obesidad.

Si buscas un complemento nutricional con Resveratrol, puedes encontrar una selección en nuestra tienda asociada Ahora.
Recuerda que el registro es gratuito. Si te registras puedes comparar precios y obtener diversos beneficios en tus compras. También en caso de que lo recomiendes.
Si necesitas ayuda o, quieres consultarnos  Consulta
Si lo que necesitas es más información sobre algún nutriente o fitoquímico, Enviarnos tu Consulta